Qonto El neobanco para pymes, startups y autónomos

Qonto continúa revolucionando el sector bancario con su cuenta negocio dirigida a empresas y autónomos

Ante la nueva situación en la que nos encontramos, la banca tradicional está evidenciando su, cada vez más compleja, situación dentro del sector. Las nuevas tendencias económicas están imperando para que se produzca un cambio a la hora de entender y gestionar las finanzas y, por su parte, la banca, tal y como se conoce, no está dando solución a las principales necesidades de los usuarios.

Empresas y autónomos son los más damnificados en este escenario, ya que no obtienen respuesta ante una situación cada vez más exigente. Comisiones ocultas, usuarios desatendidos e inoperatividad al no contar con la totalidad de oficinas físicas abiertas, son solo algunas de las dificultades a las que se han tenido que enfrentar. La realidad es que la imagen de la banca tradicional no es muy favorecedora.

Qonto, el neobanco para pymes, startups y autónomos llegó hace un año a España de la mano de Carles Marcos i Guàrdia, Country Manager de la compañía en nuestro país, con el objetivo de superar, precisamente, estas limitaciones. Desde julio de 2017, cuando se fundó en Francia, Qonto ha tenido un crecimiento sin precedentes en el sector consiguiendo simplificar la gestión financiera de más de 75.000 empresas. Estas sorprendentes cifras son consecuencia de la inversión en innovación tecnológica, compromiso y superación que desarrolla Qonto actualmente en 4 países (Francia, Italia, España y Alemania). Desde su creación, su modelo de negocio ha levantado más de 136 millones de euros, emplea a 200 trabajadores y ha conseguido el apoyo de varios inversores como Valar, Alven, el Banco Europeo de Inversión, Tencent y DST Global. También ha contado con el apoyo de Peter Thiel (cofundador de Paypal y Palantir) y Taavet Hinrikus (cofundador y CEO de Transferwise), entre otros.

Un servicio innovador con la seguridad de cualquier banco

Es una realidad, el sector financiero tiene nuevos protagonistas; las fintech. Según el último estudio desarrollado por Qonto, el 70% de las pymes y startups que se han planteado cambiar de banco en los últimos seis meses considera abrir una cuenta en un neobanco. No es de extrañar este dato cuando las nuevas necesidades, que pasan por la digitalización de las empresas, insten a los usuarios a buscar alternativas que les ofrezcan soluciones 100% tecnológicas.

El compromiso de Qonto, ahora aún más, se centra en estar a lado de empresas y autónomos ayudándolos en la gestión diaria de sus finanzas. Ofreciéndoles un servicio 100% online y accesible a través de ordenador y móvil. Tareas tan tediosas como llevar a cabo transferencias o habilitar permisos están al alcance de los usuarios de Qonto en cuestión de minutos. Además, los clientes cuentan con el servicio digital innovador propio de una startup y, a su vez, la misma seguridad que podría ofrecerles cualquier banco.

Una solución flexible que quiere proveer también al sector emprendedor (en continua evolución) de la mejor cuenta negocio a través de diferentes planes, que se adaptan a su empresa en función del número de empleados, el número de transferencias y las tarjetas que necesiten. Esta flexibilidad permite ahorrar a sus clientes entre un 30% y un 50%.

Qonto pone a disposición de sus usuarios un servicio a medida que ofrece niveles de autorización específicos en función del rol definido (administrador, miembro y contable). Una cuenta negocio que reduce el tiempo perdido en tareas administrativas y contables, además de la autonomía y confianza que necesitan para centrarse en hacer crecer sus negocios y no en gestionar sus finanzas.

Una solución adecuada a las necesidades de cualquier empresario

Los métodos de pago se han visto alterados por las circunstancias en las que nos encontramos. Por eso el neobanco, aprovechando su condición de nativo digital, añade una cuarta tarjeta a las ya existentes; virtuales y físicas (One y Plus). La tarjeta X, primera tarjeta metálica business de Europa pensada por y para empresarios, lleva operando desde principios de año en nuestro país; tras agotar existencias, y ahora disponible de nuevo.

A las ventajas que ya incorporaban estas tarjetas: seguros claros, simples y transparentes que cubren desde los retrasos en vuelos hasta la protección contra el fraude, se suman otras novedades incluidas en la tarjeta X; cero comisiones añadidas a la hora de realizar los pagos en moneda extranjera; mayor presupuesto para gastos mensuales, tres veces más libertad que con los modelos de tarjeta previos; un margen de hasta 60.000 euros y capacidad para retirar hasta 3.000 euros en un periodo de 30 días.

Además, ahora que comienzan a abrirse fronteras y se permite la movilización entre países, la tarjeta ofrece servicios exclusivos como un seguro que compensa el coste íntegro de cualquier daño y perjuicio sufrido, acceso VIP a más de 1.110 lounges en aeropuertos de todo el mundo e, incluso, obtener información a través del servicio de conciergerie respecto a cualquier solicitud de reservas de billetes y hoteles; un conserje virtual disponible para todo lo que necesites. El resultado final es un producto exclusivo pensado para cualquier empresario.

Author: novedadesbancarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.