Openbank, el banco digital del Santander, impulsa becas online para fomentar los conocimientos en mercados bursátiles

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, y ESADE Business School han recordado que permanece abierto el plazo de inscripción para optar por una de las 100 Becas Openbank Investment Skills ESADE para estudiantes, jóvenes profesionales y personas interesadas en el mundo de las inversiones de Alemania, Argentina, España, Holanda y Portugal. Las becas podrán solicitarse hasta el próximo 24 de septiembre de 2020 en la web de Becas Santander.

El objetivo es fomentar y desarrollar las competencias de los participantes en el funcionamiento de los mercados bursátiles, lo que les permitirá dar un salto cualitativo en su trayectoria profesional para mejorar su empleabilidad y aumentar sus conocimientos en inversiones.

Según explicó la filial digital de Banco Santander, la temática se centra en identificar activos, su rentabilidad y riesgo; entender el funcionamiento de los mercados bursátiles e identificar oportunidades de inversión; y reforzar los conocimientos en los ciclos económicos para construir una cartera de inversión.

El curso de formación, que podrá realizarse en español o inglés, tiene una duración de 8 semanas con una metodología “Learning by doing”, que combina teoría y práctica con técnicas de aprendizaje y herramientas enfocadas a la vida profesional real.

Con esta beca, Openbank apoya a todo aquel interesado a que amplíe su formación en mercados bursátiles y gestión de activos. Openbank, desde la sección “Openbank Wealth” de la web y app, ofrece productos y herramientas para que sus clientes puedan gestionar sus propias inversiones y construir una cartera con acciones, fondos, ETF o warrants.

Cabe recordar que la filial digital de Banco Santander cuenta con más de 1.4 millones de clientes y 11.400 millones de euros en recursos de clientes. Ha sido reconocido por las asociaciones de consumidores como la entidad líder en experiencia de cliente y tiene la calificación más alta de NPS (Net Promoter Score) de todos los bancos españoles. En 2017, relanzó su plataforma tecnológica con componentes basados en la nube y capacidades de machine learning para sus actividades de AML, fraude, riesgo crediticio y marketing. Además, Openbank ofrece una amplia gama de productos de banca minorista, desde préstamos e hipotecas hasta un servicio de inversión automatizada Roboadvisor.

Author: novedadesbancarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.