EduCaixa Challenge premia 19 proyectos de estudiantes

La Fundación La Caixa ha premiado 19 proyectos de estudiantes de España y Portugal, de los que seis son de centros educativos de Barcelona y Girona, en la convocatoria EduCaixa Challenge 2021.

Un total de 985 equipos de estudiantes presentaron a la convocatoria proyectos y análisis basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y vinculados a la nueva realidad ocasionada por la pandemia de coronavirus.

El programa parte de la metodología de aprendizaje basada en proyectos y de un trabajo cooperativo y pone a disposición de los estudiantes una amplia variedad de recursos digitales para facilitar la reflexión y el desarrollo de sus proyectos.

De todos los proyectos presentados, la fundación seleccionó 95 para participar en el campus virtual durante la primera semana de mayo, con lo que 355 estudiantes y 78 profesores vivieron la experiencia virtual de los diversos ‘challenge’ con el objetivo de generar experiencias de aprendizaje.

Los equipos mejoraron los proyectos y siguieron entrenando competencias como el trabajo en equipo, la creatividad, el pensamiento crítico y la comunicación, y se seleccionaron los 19 proyectos ganadores.

Antes de la pandemia, los ganadores optaban a viajes formativos a Silicon Valley, Boston o Nueva York, según el ‘challenge‘, el año pasado no pudieron hacerlo por el confinamiento, pero esta vez podrán hacer un viaje formativo a Mallorca, distribuidos en grupos de 30 personas en tres expediciones diferentes durante seis días.

 

 

Author: novedadesbancarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.