BBVA prevé que el paro catalán baje al 8,5% en 2023

BBVA Research prevé que la tasa de paro en Cataluña se sitúe en el 8,5% en 2023 (la más baja desde 2007) de cumplirse sus previsiones de crecimiento económico para la comunidad, que se sitúan en el 4,2% en 2022 y el 3,5% en 2023, ya que esto supondría la creación de 140.000 empleos de 2021 a 2023.

Así se extrae del informe ‘Situación Catalunya’ presentado este miércoles en rueda de prensa por el economista jefe en España de BBVA Research, Miguel Cardoso, y el director territorial de BBVA Catalunya, José Ballester.

Cardoso ha explicado que esta creación de empleo se explica por la continuación del crecimiento en el sector servicios y la moderación de los cuellos de botella que afectan actualmente a la industria, y que «deberían desaparecer gradualmente en los próximos meses».

Así, con todas estas previsiones, Cataluña se situaría entre las comunidades que podrían liderar el crecimiento de 2021 a 2023 y podría recuperar el nivel de PIB precrisis a finales de 2023.

También ha explicado que la invasión de Ucrania y las consecuencias de las sanciones sobre la economía rusa, así como el aumento del coste de la energía, tendrán un efecto negativo sobre la actividad, aunque el impacto final dependerá de las medidas que se tomen y del tiempo que se prolongue el conflicto.

Share:
Tagged

Author: novedadesbancarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.