BBVA ofrece información de los mercados financieros a través de Bixby

BBVA en España ha anunciado que ha comenzado a ofrecer información sobre mercados financieros y valores bursátiles del Ibex 35 a través de Bixby, el asistente virtual de Samsung.

Con la nueva actualización, el cliente de BBVA puede obtener información “casi en tiempo real” sobre el Ibex 35 y cualquier valor bursátil, pudiendo guardarse las consultas como favoritas para acceder a ellas de manera más rápida.

Algunos de los comandos de voz que se pueden utilizar para que Bixby muestre la información en la pantalla del móvil o tableta son “¿Cómo va la bolsa?” o “cotización de las acciones de BBVA”.

BBVA y Samsung trabajan conjuntamente desde hace años en el desarrollo de soluciones y servicios de banca móvil. Durante la última feria del Mobile World Congress, celebrada a principios de 2019 en Barcelona, ambos anunciaron la posibilidad de localizar cajeros de BBVA a través de Bixby.

Además, dentro de su acuerdo de colaboración, BBVA y Samsung trabajan en el desarrollo y elaboración de aplicaciones y servicios dentro del pago móvil y en el mundo de los asistentes virtuales.

La entidad también ha anunciado que la web corporativa de BBVA suma ya más de 21 millones de usuarios únicos y 55 millones de visitas.

El banco publica diariamente en esta página contenidos multimedia en español e inglés sobre finanzas, economía, innovación, tecnología, sostenibilidad y banca responsable, así como comunicados sobre e información financiera y regulatoria de BBVA.

La mayoría del tráfico procede de España (26%), seguido de México (23%), Colombia (10%), Argentina (9%), Perú (9%), Estados Unidos (5%) y otros países.

En 2019, los usuarios de la web corporativa de BBVA se interesaron especialmente por contenidos de tecnología, la nueva identidad de marca del banco o la venta de carteras de préstamos. Entre los artículos más leídos, también destacan aquellos sobre consejos o qué hacer en temas relacionados con la banca y las finanzas personales.

El proyecto nació en 2016, dos años después lanzó los ‘podcasts’ y renovó su diseño y en 2019 se creó un ‘microsite’ donde la entidad publica los comunicados y declaraciones de sus portavoces sobre el caso Cenyt.

Share:
Tagged

Author: novedadesbancarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.