Bankinter participa en el Observatorio Criteria

bankinter

Bankinter Consumer Finance, la Universidad Pontificia Comillas, y Mastercard han presentado el Observatorio Criteria, cuyo objetivo es ayudar a la sociedad española a conocer y comprender los efectos de los principales retos demográficos (COVID-19, transformación digital y sostenibilidad medioambiental, principalmente) en la actual sociedad y en las futuras generaciones, desde el rigor académico.

El Observatorio Criteria tendrá, entre sus principales herramientas, la plataforma 360 Smart Vision desarrollada por Comillas ICADE y Deloitte.

El observatorio Criteria analizará la situación socioeconómica originada por la COVID-19; facilitará la labor de los agentes sociales, políticos y empresariales a la hora de tomar las mejores decisiones para lograr una recuperación socioeconómica lo más rápida y efectiva posible.

Asimismo, el Observatorio alineará la salida de la crisis y la recuperación socioeconómica con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS); investigará las principales variables y modelos que permitan conocer el impacto de las medidas políticas y económicas; proporcionará espacios de debate y reflexión, tanto académica como desde la práctica, y difundirá resultados de la investigación (informes técnicos, tesis doctorales, artículos científicos, formación postgrado y proyectos de investigación).

Según Javier Márquez, vicedecano de Relaciones Institucionales e Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICADE), “las secuelas económicas, laborales y sociales de la crisis financiera de 2008 siguen hoy todavía y se han visto agravadas y acentuadas por los efectos de la pandemia.

Para dar respuesta a estos retos, es necesaria una reflexión que, desde el rigor académico, conceptualice, investigue y profundice en el desarrollo del conocimiento de las variables e indicadores que tienen más impacto en la realidad socioeconómica actual y venidera.

Author: novedadesbancarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.